lunes, marzo 06, 2006

Eric, "El Rojo" ...

"Hasta la vistoria siempre!"

Una tarde pasada, con el control remoto del televisor en mi mano, y aprovechando (?) que estoy desempleado momentaneamente, me encontrè con la transmisiòn por ESPN+ de las eliminatorias europeas ... para el mundial de futbol playa.

Asi es, segùn me enterè en ese momento, se realizan eliminatorias al igual que para el mundial de futbol de 11. Cosa que me parece muy bueno, sobre todo porque da la chance a equipos como Ukrania a competir de igual a igual con España, a Rusia contra Italia, pero en arena seca y mostrando goles de chilena y de mitad de cancha muchisimo mas seguido que en el futbol originario.

El partido que encontrè justo estaba protagonizado por Francia, equipo en el cual me sorprendiò divisar al GRAN (asi con mayùsuclas y en negrita) Eric Cantonà. Aquel polèmico jugador cuya consagraciòn se diò en el Manchester multicampeòn inglès, conducido obviamente por Sir Alex Ferguson, con compañeros de la taya de Ole Gunnar Solskjaer, Dwight Yorke, Paul Scholes y el gran (con minùsculas) Peter Schmeichel (compañero del "Beto" Acosta en su incursiòn por Portugal).

Entrenando (!) en Las Toninas (?)

Asi que de ahì naciò este tema/homenaje. A aquel jugador protagonista de la horrenda publicidad de Naik, pero cuyo palmarès en cuanto a clubes permite olvidar su exclusiòn de la selecciòn francesa ganadora de la copa del mundo de 1998. Y cuyas peleas con cualquier directivo/entrenador/espectador/jugador no hacen mas que enaltecer el respeto que se profesa al hablar de el.

A tu salùd Eric, gracias por la magia ...

Mortal Kombat: Cantona

4 Comments:

Blogger MisterGo said...

me pongo de pie y aplaudo fervientemente al mejor jugador de toda la historia de Francia.
Sí, mejor que Just "en esa época cualquiera metía 13 goles en un mundial" Fontaine, mejor que Platini, mejor que Zidane, que Henry...

bueno, mejor no era, pero que tenía mucha más onda que todos los otros juntos no tengo dudas
Y sí, la propaganda de nike da asco

3/06/2006 7:11 p. m.  
Blogger JuanC said...

Uhhhhh, le sacudio las pilchas, donde esta el Jogo Bonito, le hizo la Jackie Chan, pobre tipo, tatuaje temporal a la orden...

3/08/2006 1:08 p. m.  
Blogger   said...

la voladora de cantona es como el gol de poy, se sigue festejando (?)

3/08/2006 11:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Dios bendiga el fulbo!!!!

3/09/2006 10:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home