viernes, junio 04, 2010

Voluntario$

Resulta que en todos los eventos globales, leáse Juegos Olímpicos, Mundiales, etc, hay voluntarios. Gente que hace diversos trabajos sin cobrar, de onda, para colaborar con semejante acontecimiento. Yo no sabía esto, me acabo de enterar, sino me hubiera anotado hacer un par de mundiales y ya estaría haciendo la cola para Brasil.

Según esta nota, los requisitos para ser elegido son los esperables, y no parecen complicados: "Hablar inglés, tener interés en desarrollarse en algunas de las nueve áreas que incorpora voluntarios, y contar con un dinero ahorrado para afrontar los gastos en movilidad hasta el país anfitrión."
Lo del idioma es algo obvio, las áreas que aceptan voluntarios ni idea cuales son pero con tal de ir al mundial te hago el balance general de la FIFA (?), y pagarse el viaje hasta allá es lo mínimo con lo que te tenés que poner, no vas a esperar que te vengan a buscarte en cuatrimotor.

De las 50mil solicitudes que se presentaron en todo el mundo, 15mil entraron y como hay 12 argentinos entre esos afortunados (?), se buscó a algunos de ellos para ver qué hacen, qué sienten, qué viven, qué sueñan, si la ponen o no (?), etcetera.

Y tras leer entre lineas (?) opiniones de 3 de los manes estos, le sacamos la ficha a la FIFA (?)

"A diferencia de mundiales anteriores, en Sudáfrica, el comité organizador de la FIFA tuvo la saludable decisión de incentivar a los voluntarios con el pago de un viático y una comida diaria. Los gastos de hospedaje y movilidad corren por cuenta de cada uno y a veces el dinero no es suficiente. Por eso, Bruno y Juan Pablo agudizaron sus buenos contactos y las amistades, y viven gratuitamente en una casa de familia, en el barrio Hellans Park. Leonardo, en cambio, alquila a precio de oferta una casa en Suideroord junto con voluntarios de España, Corea y Brasil."

Como?! O sea que antes no te daban ni una comida? Y ahora uno va, labura gratis, seguro ayuda a hacer tareas que nadie quiere hacer, se tiene que bancar a un jefe pelotudo y no te pagan ni un cuartucho en un hotel de mala muerte?
No estamos hablando de tareas humanitarias, estamos hablando de trabajar para que la entidad ladrona pueda hacer el negocio más grande del mundo y son tan putos culorrotos que no son capaces de poner un mango?

Esto es indignante, así no voy nada (?)

blatter.jpg
"Miren como hago para desaparecer los billetineeeess"